Anuncian reactivación de 42 guarderías a cargo de Bienestar social - TN23NOTICIAS

Anuncian reactivación de 42 guarderías a cargo de Bienestar social

07 de febrero 2022

Estas guarderías atienden a niños entre 0 y 5 años de edad y funcionan de manera gratuita.

El ingeniero Francisco Molina, titular de la Secretaría de Bienestar Social anunció la reapertura de 42 centros de atención integral, es decir de guarderías, a nivel nacional.

Dichas guarderías atienden a niños entre los 0 y 5 años de edad y están ubicadas en puntos estratégicos del país, incluso en mercados.

Es una forma de apoyo para madres y padres trabajadores. En estos centros de atención integral los niños son atendidos por profesionales, por niñeras que ayudan a su desarrollo cognitivo y emocional.

También dijo que en marzo habrá un centro más, el cual se abrirá en el municipio de Flores, del departamento de Petén.

Nuevo modelo con enfoque tecnológico

El funcionario agregó que el año pasado inauguraron un nuevo modelo de atención, con enfoque tecnológico, el cual se encuentra en el mercado de la Terminal, en la zona 4 capitalina.

Es un nuevo modelo que se basa  en tecnologías y nuevas capacitaciones para dar servicio a la niñez de primer mundo. Tenemos tecnología como tablets para que puedan aprender, estas guarderías están al nivel de cualquier guardería privada sin ningún costo para la población”, indicó.

Asimismo dijo que esa guardería tenía la capacidad para atender a 95 niños y niñas pero que con el nuevo modelo este se ampliará; lo cual se busca replicar en otros departamentos.

Requisitos de admisión

Cualquier familia guatemalteca puede acceder a estos centros, lo único que se pide es que se cumplan con los protocolos de prevención de COVID-19; como uso de la mascarilla, la toma de temperatura, el lavado de manos y las medidas de distanciamiento social que se aplican.

Asimismo, se está pidiendo que los padres de los menores que serán beneficiarios estén vacunados.

Es importante que todos conozcan que se pueden acercar a estos centros, ya que los niños también reciben apoyo nutricional. Desayuno, Refacción, Almuerzo y Refacción, en apoyo a la cruzada contra la desnutrición.

En este sentido el funcionario destacó que de acuerdo con monitoreos y evaluaciones, se puede observar que durante  períodos de vacaciones desciende un poco el peso de los menores.

Y que por esa razón es muy importante que regresen a esos centros para poderlos inscribir y ser parte del programa gratuito, en donde les apoyarán a mantener su peso y talla ideal.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...