¿Qué pasará con los maestros que no se vacunaron contra el Covid-19? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasará con los maestros que no se vacunaron contra el Covid-19?

09 de febrero 2022

El 15 de febrero, todos los docentes del sector público regresan a los centros educativos.

El Ministerio de Educación confirmó que el 21 de este mes (febrero) se inaugurará el ciclo escolar y comenzarán con clases presenciales, también se refirió a qué sucederá con los maestros que no están vacunados contra Covid-19.

El 15 de febrero, todos los docentes del sector público regresan a los centros educativos y el 21 los estudiantes comenzarán a llegar a clases de forma presencial.

La ministra de educación Claudia Ruiz señaló que el ciclo escolar se inaugurará en una escuela Bicentenario de Escuintla.

El ciclo lectivo empieza el 15 de febrero y el escolar el 21 de febrero. 

Las escuelas van a estar abiertas de acuerdo al sistema de alertas del Ministerio de Salud Pública, por ejemplo ahorita estamos en naranja en la ciudad capital y en este sentido las escuelas deben contar con todas las medidas de bioseguridad para abrir y atender a los niños por medio de burbujas como lo hemos venido trabajando y de acuerdo a los protocolos. 

Solo aquellas escuelas donde están en proceso de remozamiento y saneamiento los niños continuarán con su educación desde casa. 

Son aproximadamente 8 mil centros educativos, tenemos 22 mil aproximadamente que ya están listos para el regreso de clases presenciales”, declaró Claudia Ruiz, Ministra de Educación.

La Titular de Educación, detalló las medidas que tomarán con los maestros que no se vacunaron contra Covid-19, y aseguró que si seguirán ejerciendo su trabajo.

De más de 170 mil maestros que trabajan en el sector público, más del 90% ya tiene esquema completo de vacunación y el 3% no tienen ninguna dosis.

En este momento nosotros tenemos una plataforma en la que cada director va registrado, el maestro que esta vacunado y con qué tipo de vacuna, las fechas de inmunización. 

El 15 de febrero están abiertos ya los centros educativos y ya los directores podrán actualizar el módulo con relación al dato de los maestros vacunados y es entonces a partir de esta fecha que tendremos información actualizada sobre los educadores que se han puesto su refuerzo.

Es importante mencionar que la vacuna no es obligatoria, pero si estamos ajustando protocolos y sí vamos a realizar una tarea educativa con el maestro que no se ha vacunado junto al acompañamiento del ministerio de Salud, ya lo tenemos previsto.

Con los maestros no vacunados, la cartera de sSlud le explicará la importancia del porque vacunarse y hay una estrategia educativa de sensibilización sobre la vacuna, para aquellos maestros pendientes de la misma”, dijo la entrevistada.

Las clases presenciales para los estudiantes se darán siempre y cuando los padres de familia den la autorización, de lo contrario, no se obligaría a que asistan a los centros educativos.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...