Capturan a presunto violador que pertenece a lista de los 100 más buscados del país - TN23NOTICIAS

Capturan a presunto violador que pertenece a lista de los 100 más buscados del país

12 de febrero 2022

El detenido es el supuesto responsable de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años en la zona 18.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la comisaría 14, utilizando la tecnología de identificación digital MI-3, procedieron a identificar a Victor Vicente Morales Godoy, de 78 años, sindicado por los delitos de violación y quien se encuentra en la lista de los “100 Más Buscados”.

La detención fue realizada en la 35 avenida Calzada San Juan en la ciudad de Guatemala. Según la investigación policial, esta persona sería responsable de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años en la zona 18.

Con esta detención estarían siendo 27 los capturados que se encuentran en la lista de los “100 Más Buscados”. 

 

¿Quiénes son los más buscados?

El Ministerio de Gobernación lanzó en mayo 2021 la campaña denominada “Los más buscados en Guatemala”, que tiene por objetivo dar con el paradero de un listado aproximado de 100 personas con órdenes de captura vigente.

La campaña consiste en la difusión masiva de esta información mediante las páginas oficiales del ministerio y el Gobierno, para fomentar la cultura de denuncia en la población; que puede reportar a estas personas por diferentes medios.

Entre estos medios está la línea específica 1561, pero también pueden escribir al correo -secretariadip@pnc.gob.gt- o bien hacerlo de manera personal en la 10a. calle  14-86 zona 1 capitalina; con la garantía de que se manejará de manera confidencial.

 Este es el listado de los más buscados en Guatemala.

Le puede interesar:

Algunos de “los más buscados” están activos en redes sociales

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...