¿Qué pasó con el piloto del bus Esmeralda que huyó de la PNC?

¿Qué pasó con el piloto del bus Esmeralda que huyó de la PNC?

12 de febrero 2022

Los agentes policiales le dieron alcance e hicieron que detuviera la marcha en jurisdicción de San Vicente Pacaya.

Un bus de los transportes Esmeralda que se conducía por la autopista Palín, Escuintla, con dirección a la Ciudad Capital, fue reportado por un conductor, que el autobús se conducía a más de 135 kilómetros por hora, que era perseguido por una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Personeros de la PNC informaron que luego de la denuncia de un ciudadano, fue coordinada la unidad ESC-142.

Los agentes policiales le dieron alcance e hicieron que detuviera la marcha en jurisdicción de San Vicente Pacaya, al cuestionarle el por qué conducía a excesiva velocidad el piloto argumentó “Porque ya era tarde y estaba contra el tiempo”.

En ese momento la PNC coordinó con la PMT de San Vicente Pacaya, para que se hicieran presentes al lugar, para imponerle una multa, esto porque la PNC no puede imponer multas de tránsito.

Los elementos de la PMT de San Vicente Pacaya no se hicieron presentes, motivo por el cual agentes de la PNC dejar que el piloto continuara su marcha.

Antes esto la PNC emitió un informe a la Dirección General de Transporte DGT, para que le de el seguimiento respectivo.

Al consultar a personero de la DGT indicaron que los que están autorizados de imponer multas por exceso de velocidad, quienes están autorizados son las distintas PMT.

El Defensor de los Usuarios del Transporte Público de la PDH, informó que se comunicó con las autoridades de la DGT quienes citarán al propietario del autobús, para una posible sanción.

Con información del periodista José Martínez.  

 

Video: Vea como el piloto de bus Esmeralda huye de la PNC

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...