Agentes de la SGAIA quedan ligados a proceso penal por sustraer paquetes de cocaína - TN23NOTICIAS

Agentes de la SGAIA quedan ligados a proceso penal por sustraer paquetes de cocaína

15 de febrero 2022

Seis agentes de la PNC, de la división antidrogas quedaron en prisión y serán investigados por la sustracción de un cargamento de drogas.

El pasado 11 de febrero seis agentes de la institución policial fueron capturados y consignados a los tribunales de justicia por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y comercio, así como tráfico y almacenamiento ilícito.

La investigación preliminar arrojó que los uniformados sustrajeron un cargamento de sustancias ilícitas que se encontraba en un almacén. En la autopatrulla que se conducían, fueron encontrados los paquetes rectangulares de cocaína.

La jueza de turno resolvió que los 6 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que integran la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) quedaran en prisión preventiva y ligados a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes; debido a esto se ordenó su ingreso a la cárcel de Mariscal Zavala.

Al Ministerio Público (MP) se le otorgo tres meses para realizar la investigación correspondiente y determinar si otras personas están involucradas en los hechos ilegales.

El 29 de abril se discutirá si los uniformados podrían enfrentar un juicio ante un tribunal de sentencia penal.

Capturan a agentes de la PNC cuando trasladaban droga

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...