Exmilitar Luis Mendoza enfrentará un juicio - TN23NOTICIAS

Exmilitar Luis Mendoza enfrentará un juicio

15 de febrero 2022

Ex jefe de operaciones del Ejército de Guatemala, Luis Enrique Mendoza García enfrentará un juicio por delitos contra los deberes de la humanidad.

En el Juzgado C de mayor riesgo se discutió la petición de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) que Luis Enrique Mendoza García, ex jefe de Operaciones del Ejército de Guatemala, enfrentará un juicio por delitos contra deberes de la humanidad cometidos entre 1982 y 1983 en contra del pueblo Maya Ixil.

En la sala de audiencias del Juzgado C de mayor riesgo, el acusado escuchó el análisis que hizo la juzgadora Silvia de León, para resolver su situación legal en el sistema de justicia.

El ex jefe de operaciones del Ejército de Guatemala fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en junio del 2019.

La jueza del proceso resolvió que Luis Enrique Mendoza García enfrente un juicio por delitos contra deberes de la humanidad. La inocencia o culpabilidad del procesado se discutirá ante un tribunal de sentencia para casos de mayor riesgo.

MP pide juicio en contra ex militar señalado de crímenes de guerra

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...