El registro catastral será el mediador entre Tajumulco e Ixchiguán para definir limites territoriales - TN23NOTICIAS

El registro catastral será el mediador entre Tajumulco e Ixchiguán para definir limites territoriales

22 de febrero 2022

El registro de información catastral, fue el designado por las autoridades de gobernación para realizar las mediciones de los límites territoriales entre Tajumulco e Ixchiguán.

El Ministerio de Gobernación David Barrientos, junto al Ejército de Guatemala, el gobernador de San Marcos, pobladores y representantes de los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, instalaron una mesa de diálogo para resolver el conflicto del área limítrofe entre ambos municipios.

En la reunión se estableció que el Registro de Información Catastral determinará los límites territoriales para poner fin con el conflicto que ha persistido por casi 9 décadas.

El resultado de esta medición se dará a conocer en una segunda reunión que se tiene prevista para la segunda semana de marzo, misma que se desarrollará en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital.

El pasado 4 de febrero, pobladores de Tajumulco reportaron siete viviendas quemadas y varias personas heridas, debido al conflicto que ha persistido en el sector.

Legislativo busca definir límites territoriales y poner fin a conflicto histórico entre Tajumulco e Ixchiguán

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...