Historias | Los rostros inocentes de la invasión a Ucrania
El ente internacional hace un llamado al mundo para lo protección de la niñez durante el conflicto.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por sus siglas en inglés, muestra en sus redes sociales, imágenes e historias de niños de Ucrania, los rostros inocentes de la invasión de Rusia a ese país.
Este conflicto que inició el jueves 24 de febrero, obligó a que cientos de niños y sus familias se refugien con temor o que se arriesguen a salir del país, para huir de los ataques.
El ente internacional, se une al llamamiento del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de hacer un alto al fuego inmediato; y pide a todas las partes que respeten sus obligaciones internacionales de proteger a los niños de todo daño.
Estas son sus historias

Fotos Unicef. Baby Mía
Tatiana
“Estoy preocupada por mi hermana que está hospitalizada en Ucrania y por mi hermano”, dice Tatiana, de 9 años, desde un centro de refugiados temporal en Moldavia. “Solo quiero volver a casa, no quiero que haya guerra”.
Max

Amenaza inmediata para los niños de Ucrania
Recientemente el ente internacional emitió un llamamiento internacional para ayudar a los niños de Ucrania a través de donaciones.
En la publicación, UNICEF señala que la escalada del conflicto en ese país representa una amenaza inmediata y cada vez más grave para la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños y niñas.
“Hay niños y niñas muertos. Hay niños y niñas heridos. Están profundamente traumatizados por la violencia que les rodea”.
Además señala que las necesidades humanitarias se incrementan e intensifican cada hora; ya que miles de personas carecen de agua potable o electricidad debido a los daños en las infraestructuras.