Historias de vida | Emanuel padece anemia y necesita un trasplante de médula ósea - TN23NOTICIAS

Historias de vida | Emanuel padece anemia y necesita un trasplante de médula ósea

09 de marzo 2022

El bebé de 19 meses de edad, perdió a su padre hace ocho meses, como consecuencia de un accidente de tránsito.

A su corta edad, Ricardo Emanuel Rodríguez de León de un año y siete meses, sufre de un tipo de anemia que requiere un tratamiento médico de costo elevado.

Originario del municipio de Panajachel, el pequeño Ricardo tomar las manos de su mamá para caminar, y sonríe a pesar de que su estado de salud es complicado.

Los médicos le diagnosticaron anemia de Diamond-Blackfan indicó la mamá; que ahora busca la manera de cubrir los gastos, ya que recientemente sufrió la muerte de su esposo y padre del bebé, por un accidente de tránsito.

Según el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, se trata de un trastorno muy raro por el que la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos.

Esta suele presentarse durante el primer año de vida y a veces los pacientes tienen problemas físicos como pulgares deformes, entre otros; así mismo tienen mayor riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer.

La madre de Emanuel busca medios para que el menor pueda recibir el trasplante.

Trasplante de médula

Jennifer de León, madre del bebé detalló que el tratamiento que necesita su hijo es un trasplante de médula ósea, el cual se tendría que realizar fuera del país, ya que desafortunadamente no se cuenta con la tecnología ni el equipo para realizarlo.

Por esta razón hace un llamado a los guatemaltecos que leen esta historia a brindar un granito de arena y lograr reunir lo necesario para salvarle la vida a su hijo.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 5311-0743 o realizar su depósito al número de cuenta de Banrural 4156176311 a nombre de Jennifer Lisbeth de León Matzar.

Con información de Mario Guzmán**

Reporte del clima