Huehuetenango inicia vacunación a niños de 6 a 11 años sin autorización del Ministerio de Salud - TN23NOTICIAS

Huehuetenango inicia vacunación a niños de 6 a 11 años sin autorización del Ministerio de Salud

11 de marzo 2022

El director del área de Salud de dicho departamento, no tendrá repercusiones legales, pero si las podría tener de manera administrativa, por no seguir instrucciones.

Luego que se conociera que en el departamento de Huehuetenango iniciaron a vacunar contra el Covid-19, a niños en las edades comprendidas de 6 a 11 años.

Una fuente del Ministerio de Salud informó a TN23 que dicha actividad fue suspendida, en Huehuetenango y en otros centros de vacunación, se tiene documentado con fotografías de Huehuetenango, pero también se tiene conocimiento que otros centra de vacunación estaban promoviendo a través de redes sociales.

¿Por qué se suspendió?

El motivo por el cuál se suspendió la vacunación, es porque no se tiene el fundamento legal, es decir que al tener el acuerdo ministerial ya se puede dar inicio con el proceso se vacunación, porque ya hay una base legal que respalde al Ministerio de Salud.

El acuerdo contiene todos los lineamientos técnicos, sobre las marcas que se van a utilizar, las dosis, el lapso entre cada dosis, y todos los detalles técnicos que avalan el proceso.

La fuente citada detalló que el director del área de Salud del departamento de Huehuetenango, no tendrá repercusiones legales, pero si las podría tener de manera administrativa, por no seguir instrucciones.

Vacunación COVID-19 en niños de 6 a 11 años inicia en Huehuetenango

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...