¿Cuáles son las posibles reacciones de la vacuna COVID-19 en niños? - TN23NOTICIAS

¿Cuáles son las posibles reacciones de la vacuna COVID-19 en niños?

12 de marzo 2022

La vacunación en niños de 6 a 11 años inició ayer en el departamento de Huehuetenango.

Ante el inicio de la inmunización en menores de 6 a 11 años en el país, es probable que como padre o madre tenga dudas respecto a las reacciones de la vacuna COVID-19 en niños.

En el caso de los primeros niños que están siendo vacunados en el departamento de Huehuetenango, las autoridades utilizan la vacuna Moderna y Pfizer; según las publicaciones en el perfil de Facebook del Área de Salud.

Ayer se informó que los menores recibieron la mitad de las dosis aplicadas en adultos, es decir 0.25 ml y el lapso para complementarlas será de 8 semanas.

Confiabilidad de Moderna

Respecto a la información y confiabilidad de la vacuna, es importante destacar que esta fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 24 de febrero, luego de cuatro meses de evaluación.

Según los estudios, la mayoría de los efectos adversos o reacciones derivado de la vacunación con Moderna van desde leves a moderados y desaparecen en unos pocos días.

Los más comunes que afectan a una de cada diez personas, son dolor e hinchazón en el lugar donde se coloca la vacuna, cansancio, fiebre, escalofríos, dolor muscular y de cabeza.

Confiabilidad de Pfizer

En el caso de la vacuna Pfizer, hay que tomar en cuenta que fue la primera en obtener la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA); para su uso en niños de 5 a 15 años de edad.

Para ello se realizaron ensayos clínicos con miles de niños y no se identificó ningún problema de seguridad grave.

Así mismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) monitorean las seguridad de todas las vacunas contra el COVID-19 luego que son autorizadas o aprobadas para su uso, incluido el riesgo de miocarditis en niños de 5 a 11 años.

Entre las posibles reacciones que se podrán observar después de la vacunación están:

*Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo en donde recibió la vacuna.

*Cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Los expertos señalan que algunos no experimentan ningún efecto y las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes, no obstante indica que si el menor experimenta una reacción alérgica grave después de la vacuna debe buscar asistencia médica urgente.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...