Detienen a sospechoso de asesinar a adolescente en zona 8 - TN23NOTICIAS

Detienen a sospechoso de asesinar a adolescente en zona 8

18 de marzo 2022

Pamela Ixcoy de 13 años fue asesinada cuando salió a la tienda a comprar una recarga para su teléfono.

Las autoridades informaron que este viernes se ejecutó la captura del sospechoso de la muerte de la pequeña Andy Pamela Ixcoy; quien murió por un ataque con arma de fuego el pasado 27 de febrero en la zona ocho capitalina.

Se trata de Carlos David Castañeda Ramírez, quien enfrenta señalamientos por el delito de femicidio.

La detención la realizó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en la zona 1 capitalina en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). 

En cumplimiento a una orden que giró el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala.

La aprehensión se deriva de las investigaciones que realiza la fiscalía por la muerte de la adolescente de 13 años, quien fue blanco del hecho armado cuando salió a una tienda cercana a su casa ubicada en la 35 calle y 6a. avenida de esa zona; para realizar una recarga.

“Andy era una buena hija, y buena estudiante”

Los padres de Andy buscan justicia por lo ocurrido, buscan una explicación pues aseguran que nunca recibieron amenazas; y que su hija tampoco tenía problemas con nadie.

Durante el seguimiento al caso, los padres comentaron que Andy era una jovencita muy estudiosa, dedicada y que cursaba con alegría el grado en el que estaba.

Comentan que se esforzaba mucho en las tareas y que siempre tenía buenas notas. Hoy sufren por la pérdida de la niña, como consecuencia de la violencia.

Andy había celebrado su cumpleaños una semana antes del ataque que le arrebató la vida.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...