Vacunación COVID-19 para niños de 6 a 11 años continúa en escuelas - TN23NOTICIAS

Vacunación COVID-19 para niños de 6 a 11 años continúa en escuelas

21 de marzo 2022

Las autoridades hacen el llamado a los padres de familia para acudir a los centros de inoculación habilitados en diferentes escuelas a nivel nacional.

Este lunes 21 de enero continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años en diferentes escuelas ubicadas en el departamento de Guatemala.

De acuerdo con la información del Ministerio de Educación, hay varios centros educativos que están funcionando como centros de vacunación en diferentes zonas y municipios del país.

Uno de estos es la escuela Grupo Centroamericano ubicada en la zona 1 capitalina, en donde se está recibiendo a los menores comprendidos en este rango de edad y que cuenten con los documentos que pide el Ministerio de Salud para el registro.

Mario Díaz, médico y cirujano del Área de Salud Guatemala Central, hizo una invitación a las familias guatemaltecas para que puedan llegar a este centro de vacunación o a otro más cercano ya que es importante que los menores cuenten con la inmunización contra este virus.

Indicó que durante este día se ha observado poca afluencia de personas, por lo que pueden aprovechar la oportunidad para realizar un proceso rápido.

¿Reacciones adversas?

El médico está asignado específicamente al área de observación indicó que desde que inició la jornada, el pasado jueves 18 de marzo, no se han registrado casos de reacciones adversas a la vacuna.

Como se realiza con los adultos, los menores deben esperar 15 minutos en un área especial de observación, para que los profesionales vean de cerca la evolución de la vacuna.

Pasado este tiempo pueden retirarse a sus hogares, en donde continuarán recuperándose de la reacción del biológico.

Jornada centralizada

Las autoridades de salud y educación organizaron estas jornadas en escuelas del área metropolitana, las cuales continuarán y se extenderán hacia las diferentes regiones del territorio nacional.

No obstante hay centros de salud como en Petén y Huehuetenango, en donde se está aplicando la vacuna a los menores.

Estos son los centros educativos en donde hoy se aplicará la vacuna contra el COVID-19 para menores de 6 a 11 años.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...