Dos presuntos coyotes son capturados cuando trasladaban migrantes en ruta al Atlántico - TN23NOTICIAS

Dos presuntos coyotes son capturados cuando trasladaban migrantes en ruta al Atlántico

25 de marzo 2022

Dos guatemaltecos fueron capturados cuando trasladaban a personas de diferentes nacionalidades, distribuidas en tres vehículos sobre Sanarate, El Progreso.

En el kilómetro 45 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones de Sanarate, El Progreso, por medio de un puesto de registro establecido por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC) se localizaron a 20 indocumentados de diferentes nacionalidades, que viajaban distribuidos en tres vehículos.

Los uniformados reportaron la captura de dos presuntos coyotes, que conducían dos de los automotores.  Los detenidos fueron identificados como Rhandall Estanly Mejía de 25 años de edad, quien conducía un automóvil azul, quien llevaba a bordo dos personas de nacionalidad ecuatoriana.

El otro fue identificado como Gary Jonatán Gómez Cuellar de 32 años, quien conducía un automóvil sedán color negro, en el cual trasladaba a cuatro adultos y tres menores, todos de Bangladesh.

También se dio a conocer que a bordo de un autobús viajaban 11 venezolanos que carecían del boleto de ingreso al país, el cual es extendido por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).  Los migrantes manifestaron que no habían realizado ningún trámite migratorio.

Los 20 indocumentados fueron remitidos al IGM, donde continuarán su proceso de deportación correspondiente.

Interceptan embarcaciones con migrantes en Izabal

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...