Capturan a dos presuntos saqueadores de negocios en Sololá - TN23NOTICIAS

Capturan a dos presuntos saqueadores de negocios en Sololá

26 de marzo 2022

Ya habían cargado un vehículo que no tenían asientos, ya que lo habían adecuado para funcionaran como una panel de carga.

Dos presuntos saqueadores de negocios fueron retenidos por vecinos y líderes comunitarios de la comunidad el Duraznal Chuaxic Sololá, tras una persecución cuando fueron sorprendidos infraganti sustrayendo objetos de un negocio Ubicado en el barrio San Bartolo de la Cabecera.

Ellos fueron identificados como: Juan Carlos Tipas Osorio de 22 años y Antonio Tipas Osorio 27 años, Originarios de Lemoa del departamento de Quiche, aprovecharon el silencio y la soledad de la madrugada, ambos integran una banda delincuencial denominada “Los Quichelenses”, la cual se dedica a saquear negocios y viviendas.

Los hombres ya habían cargado un vehículo que no tenían asientos, ya que lo habían adecuado para funcionaran como una panel de carga y con ellos tener más espacio para llenarlo con mercadería robada.

Al notar la presencia de los vecinos intentaron escapar, pero 2 fueron copados y entregados a la Policía Nacional Civil, mientras los otros dos dieron la fuga en un área montañosa.

Fiscales auxiliares del Ministerio Público llegaron al lugar, para las diligencias correspondientes dando un valor de lo incautado a más de 85,000 quetzales.

Los hermanos fueron puestos ante un juzgado para solventar su situación legal.

Con información del corresponsal en Sololá Mario Guzmán

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...