Iniciará el juicio del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción - TN23NOTICIAS

Iniciará el juicio del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción

27 de marzo 2022

Después de 5 años del incendio registrado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, iniciará el juicio por el fallecimiento de 41 niñas y adolescentes.

La noche del 7 de marzo del 2017, funcionarios de la Secretaria de Bienestar Social (SBS), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Procuraduría General de la Nación (PGN)  y la Policía Nacional Civil (PNC); tomaron la decisión de encerrar a más de 60 niñas y adolescentes en el módulo de pedagogía.

La resolución se tomó a raíz que algunos menores de edad habían estado fuera de las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La investigación y acusación del Ministerio Público (MP) estableció que una de las adolescentes inició un incendio, prendiéndole fuego a una de las colchonetas. Las llamas se propagaron rápidamente en la habitación, provocando que varias fallecieran y otras resultaran con graves quemaduras.

El próximo martes 29 de marzo, en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, se tiene previsto iniciar el juicio en contra de 8 procesados por diferentes delitos, entre estos por homicidio culposo, abuso de autoridad y lesiones culposas.

Entre los acusados, figuran ex funcionarios de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.

Aquel 8 de marzo algunas menores de edad fueron trasladas por los cuerpos de socorro a las emergencias de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Debido a la gravedad de las heridas provocadas por el fuego, varias fallecieron en los siguientes días al siniestro.

Quince sobrevivientes declararon en anticipo de prueba, sus declaraciones serán reproducidas en el debate oral y público para conocer como inició el incendio hace 5 años, el cual dejo como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas.

A 5 años del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción iniciará juicio

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...