El 28 de marzo concluye la semana de solidaridad de los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación - TN23NOTICIAS

El 28 de marzo concluye la semana de solidaridad de los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación

28 de marzo 2022

Desde 1979 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara del 21 al 28 de marzo, como la semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación.

El artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. El artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

Esta celebración da inicio desde el 21 de marzo de 1979 cuando la policía asesinó a 69 personas que marchaban de forma pacífica en Sudáfrica en contra de las leyes del apartheid, que significaba la separación total entre blancos y negros negándoles todos sus derechos.

Foto: Organización de las Naciones Unidas.

Foto: Organización de las Naciones Unidas.

La ONU en la edición 2022 pide a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial titulando esta campaña como ¨Voces por la acción contra el racismo¨.

Lo que se busca cada año con esta semana de la solidaridad es combatir la discriminación racial, velar por que se respeten los derechos a la libertad de expresión y que se proteja a las personas en espacios cívicos y que las organizaciones y personas que luchan contra la discriminación sean reconocidos.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...