Este es "Ameca", el robot humanoide con características similares al de una persona - TN23NOTICIAS

Este es “Ameca”, el robot humanoide con características similares al de una persona

28 de marzo 2022

La ciencia ha evolucionado para ayudar al ser humano, donde la ingeniería robótica y otras ciencias han creado diversos prototipos humanoides, con el fin de ayudar a tener una mayor productividad en distintos campos.

El pasado 5 de Enero se llevó a cabo la feria de Electrónica de consumo más grande e influyente en  el mundo, por sus siglas en  ingles CES, es una cita anual imprescindible para la industria tecnológica. Donde cada país propone  innovaciones en la industria tecnológica, salud digital, espacial, automotriz, NFT juegos, hogares inteligentes, metaversos y seguridad de la información. Este año Engineered Arts. presentó su  prototipo humanoide llamado Ameca, el robot más avanzado  del mundo  capaz de mover las extremidades superiores , expresar emociones  como parte de su discurso.

 

La ciencia ficción se ha quedado atrás los robots, son cada vez más parecidos a los humanos.

Es decir Ameca no sólo responde con palabras, sino también  con gestos en la cara y con cierta entonación.  Ameca junto a otros prototipos de robots humanoides  se une a la industria para ayudar  en las labores de los humanos,  Ameca puede ser el robot encargado del área de atención al cliente,  además puede realizar  otras tareas. Ameca entra en los prototipos  humanoides que con los a veces en sus software podrán  hacerlo que se  movilice por si solo, además el mundo ya cuenta con una humanoide con nacionalidad Saudí llamada Shopia Robots creado en Hanson Robotics.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...