Presentan el balón oficial del Mundial de Qatar - TN23NOTICIAS

Presentan el balón oficial del Mundial de Qatar

30 de marzo 2022

La presentación marcará el inicio del viaje del balón oficial por diez ciudades de todo el mundo.

El Mundial de Qatar 2022 está más cerca de lo esperado. Restan menos de ocho meses para que inicie el evento deportivo. Un total de 32 selecciones participarán en esta competición. Este miércoles fue revelado cómo es el balón que se utilizará en dicho Mundial. 

La FIFA finalmente oficializó el nombre y el diseño del balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022. Es de la marca Adidas, que firma el 14º balón consecutivo en la historia del torneo, y se llama  Su diseño está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico.

«Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo», resaltó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

«El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento», agregó.

Según un comunicado de la FIFA, Al Rihla fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos realizados en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también lo pusieron a prueba los propios futbolistas. El balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

Al Rihla. el balón oficial del Mundial de Qatar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...