Conmemorarán el Día internacional del libro infantil y juvenil 2022 - TN23NOTICIAS

Conmemorarán el Día internacional del libro infantil y juvenil 2022

01 de abril 2022

Desde 1967 la Organización Internacional para el Libro Juvenil  celebra cada 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, esto con el fin de promover la lectura en la niñez y juventud de todo el mundo.

Un 2 de abril del año 1805 nace el escritor danés, Hans Christian Andersen, famoso escritor por sus cuentos para jóvenes y niños.

¿Quién es Hans Christian Andersen?

Fue el creador de más de 200 cuentos clásicos infantiles más leídos a nivel mundial, en el cual destacan, la sirenita, el soldado de plomo, pulgarcita y el patito feo, algunos de ellos han sido tan destacados que han sido llevados a salas de teatro y a la televisión.

Andersen, el pionero de la literatura infantil, es conocido en los cinco continentes y sus textos han sido traducidos en más de 80 idiomas.

Día internacional del libro 2022

Cada año, se selecciona un escritor  y a un reconocido ilustrador destacado de su país para que elaboren y diseñen el mensaje dirigido a todos los niños y jóvenes  para  promover el buen hábito de la lectura en escuelas, colegios y bibliotecas de todo el mundo.

En 2022, “Las historias son las que nos ayudan a remontar el vuelo cada día” es el título que en este año el escritor canadiense Richar Van Camp e ilustrado por Julie Flett, el mensaje está traducido en varios idiomas.

La importancia de la lectura

Es necesario crear conciencia a la sociedad sobre la importancia de rescatar y promover la lectura en nuestra niñez y juventud guatemalteca, lamentablemente ha ido perdiendo este hábito debido a distintos factores, como lo son, los avances tecnológicos, la modernización y el mundo digital.

Recordemos que, a través de la lectura se desarrolla nuestra imaginación y los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos distintos valores que sirven para formar hombres y mujeres de éxito.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...