¿Por qué hoy es "el día de las bromas" en algunos países? - TN23NOTICIAS

¿Por qué hoy es “el día de las bromas” en algunos países?

01 de abril 2022

El 1 de abril es una jornada de engaños, bromas y de permisividad absoluta con las "fake news". Se parece mucho a la festividad del día de los inocentes que se conmemora el 28 de diciembre en España e

La finalidad de un día como hoy es realizar bromas a personas de manera que caigan como crédulos. La manera más común de realizar los juegos es difundiendo noticias falsas en redes sociales, para que las personas la compartan.

Historia

En el siglo XVI el Año Nuevo se celebra desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo para el primero de enero.

La leyenda cuenta que a pesar que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando el Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos. Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y estalecierón el primero de abril como el  día de las bromas de abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

Las noticias falsas  de las bromas de abril.

Google ofreció un servicio para realizar búsquedas en internet, cuyos resultados obtendrías al día siguiente. También una utilidad para cambiar la fecha en la que deseas recibir los mensajes para ordenarlos de la forma más conveniente (dos cosas imposibles hasta el momento)

Una marca reconocida de bebidas no se quedó atrás y presento su línea de sabor a aguacate y otra a sabor a carbón. (Hasta el momento no ha salido a la venta ninguno de esos sabores).

1 de abril: Día de las Bromas de Abril o Día Internacional de las Bromas | DurangoMas

1 de abril noticias falsas y cómicas

Las bromas que se realizan en este día se publican en redes sociales utilizando el #Diadelasbromasdeabril o #Aprilsfoolsday, se trata de pasarla bien y divertirse, se puede lanzar información falsa que no dañen a nadie, deben ser noticias cómicas y divertidas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...