Congreso realiza desinfección en prevención del COVID-19 - TN23NOTICIAS

Congreso realiza desinfección en prevención del COVID-19

03 de abril 2022

Estas medidas se realizan de manera preventiva debido a que el país aún es afectado por los casos de COVID-19, especialmente por la variante Ómicron.

El Congreso de la República realiza una desinfección para la prevención del COVID-19 desde la semana pasada; y las acciones preventivas continuarán en esta que inicia.

De acuerdo con la circular que envió la Dirección General, esto se hace como medida de prevención sanitaria y se hará los días 5, 6 y 7 de abril.

Para tales medidas se realizó una programación, y esta semana corresponde al Palacio Legislativo, y el resto de edificios en los que hay oficinas del congreso y que no se incluyeron en la programación del viernes 1 de abril.

Los trabajos de desinfección se realizarán entre las 8:30 a las 16:00 horas en los siguientes edificios:

*Casa Larrazábal

*Casa García Riera

*Palacio Legislativo

*Arte Centro

*Edificio 7/10

*Archivo Legislativo 9-36

*Casa Fiana

*Gran Hotel San Carlos

*Edificio Morales

*Jardín Infantil

Medidas preventivas

Estas medidas se realizan de manera preventiva debido a que el país aún es afectado por los casos de COVID-19, especialmente por la variante Ómicron que es una de las más transmisibles.

Durante el 2020 y el 2021 el palacio legislativo, como otras instituciones, registró casos positivos de la enfermedad. Entre estos períodos uno de los más fuertes ocurrió en julio del 2021, cuando el legislativo emitió un acuerdo para la suspensión de labores por once días.

Esto debido al incremento de casos en dicho organismo y el deceso de colaboradores.

Positividad a la baja

De acuerdo con el sistema de alertas sanitarias del Ministerio de Salud que se publicó recientemente, la positividad está disminuyendo en el país, luego de una fuerte ola de contagios a inicios de año.

Sinembargo las medidas deben mantenerse, porque el virus continúa y el país se acerca a uno de los descansos más largos que es el de Semana Santa, y que será un período con restricciones más relajadas en cuanto a la pandemia.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...