MP investiga vencimiento de vacunas contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

MP investiga vencimiento de vacunas contra el Covid-19

04 de abril 2022

Autoridades del Sistema Integral de Atención En Salud (SIAS) indicaron que aunque ya existe un procedimiento establecido.

El Ministerio Público (MP), ha solicitado como anticipo de prueba las vacunas contra la Covid-19 que vencieron en días recientes.

Autoridades del Sistema Integral de Atención En Salud (SIAS) indicaron que aunque ya existe un procedimiento establecido para la destrucción de vacunas contra la Covid-19 que han vencido, no se aplicará de momento, y seguirán resguardándolas en el Centro Nacional de Biológicos en zona 11.

No hay claramente constituido como darle de baja a una vacuna, o cualquier otro insumo. Se levanta acta por ejemplo, el encargado de la unidad ejecutara de quien dirige el proceso. Si dentro del proceso hay dolo o culpa dentro del recurso humano que se establece ahí también establecen los procesos.

De lo que tengo entendido la destrucción de vacuas Convid-19 que se vencieron en el Centro Nacional de Biológicos, está en espera de iniciar dicho proceso, de momento esa vacuna se encuentra resguardada”, dijo Eliú Mazariegos, Director del SIAS.

En tanto el MP indicó que han solicitado un conteo de los viales para establecer la cantidad exacta de dosis del biológico que formarán parte del proceso.

Se realizó una verificación en cada uno de los lugares donde se encuentran almacenadas estas vacunas, por lo que se solicitó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, órgano contralor del caso, el conteo de todas estas vacunas, en anticipo de prueba, audiencia que debe ser programada por dicho órgano jurisdiccional y el Ministerio Publico se encuentra a la espera que se fije fecha para la misa”, declaró Juan Luis Pantaleón, vocero Ministerio Publico.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...