OPS advierte riesgo sobre relajamiento de medidas contra el COVID-19 durante Semana Santa - TN23NOTICIAS

OPS advierte riesgo sobre relajamiento de medidas contra el COVID-19 durante Semana Santa

06 de abril 2022

El ente de salud para la región de Las Américas señala que una de las medidas más efectivas es el distanciamiento social, ya que aunque los casos van a la baja, puede haber repuntes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el relajamiento de medidas contra el COVID-19 durante la Semana Santa; ya que aunque los casos están bajando en la región, hay riesgos de repuntes.

El ente rector de salud en América Latina insta a las poblaciones a no desatender las medidas vigentes en su localidad; especialmente durante la Semana Mayor en donde se realizan diversas actividades. .

Carissa Etienne, Directora de OPS detalló que aunque los casos disminuyeron todavía se tienen más de 620 mil casos nuevos por semana en las Américas; y cada una de estas infecciones tienen el potencial de ocasionar la muerte o enfermedad grave, en especial entre aquellos que no han sido vacunados totalmente.

Entonces permítanme decirles que la pandemia no ha llegado a su fin, con lo cual instamos a las personas a que sigan actuando con cautela ya sea si están viajando, si se quedan en el hogar. El mismo consejo se aplica, lo que es más importante vacúnense, y siempre usen una mascarilla de buen calce cuando se encuentren entre otras personas.

Distanciamiento Social

Etienne hizo énfasis en el tema del distanciamiento social, ya que es la mejor protección que se puede tener para evitar el contagio de COVID-19.

En este sentido indicó que se debe mantener una distancia mínima de un metro en relación con otras personas.

Asímismo insta a las personas a que incluso, cuando se flexibilicen las restricciones, actúen con cautela; respetando la distancia, evitando espacios cerrados o con ventilación mala, y especialmente evitando los lugares con gran cantidad de personas.

Con información de Daniel Collín**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...