Así se prepara Estados Unidos para contener a los migrantes en la frontera sur - TN23NOTICIAS

Así se prepara Estados Unidos para contener a los migrantes en la frontera sur

08 de abril 2022

El objetivo es detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas.

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, para prevenir, detectar e interceptar transacciones, comportamiento delictivo entre los puntos de entrada en respuesta a la falta de voluntad del gobierno federal para abordar la crisis fronteriza.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, (Estrella Solitaria) los esfuerzos de varias agencias han llevado a más de 225 mil detenciones de migrantes, junto con más de 13 mil 300 arrestos criminales y más de 10 mil 700 cargos por delitos graves. Se han incautado más de 3 mil 600 armas y casi 30 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 297 millones de dosis letales en todo el estado.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden al asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habrían llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...