Banguat: "Es inminente el aumento de tasas de interés y se deberá reaccionar"

Banguat: “Es inminente el aumento de tasas de interés y se deberá reaccionar”

09 de abril 2022

La tasa de interés es la cantidad de dinero que por lo regular representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido y que el deudor deberá pagar a quien le presta.

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría impactar a diversos países, incluyendo a Guatemala, refirieron autoridades delBanco de Guatemala.

Guatemala está monitoreando los efectos que podría causar la disposición de la reserva federal de estados unidos, conocida como FED, luego de elevarse las tasas de interés, que en términos simples es el precio del uso del dinero.

Sí, es inminente ese aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, eso lo que quiere decir es que el crédito se va a encarecer, yo les mencionaba que más temprano que tarde, las economías avanzadas, emergentes y en desarrollo, tendremos que reaccionar porque en la medida que Estados Unidos aumente su tasa de interés.

Sí los otros países no reaccionan, va ir generando una brecha mayor en favor que se atraigan capitales por parte de la economía estadounidense, capitales de corto plazo que buscan rendimientos mayores, eso es algo que hay que cuidar. 

Tenemos que estar muy atentos, con las economías emergentes y en desarrollo, de manera que no se generen posibilidades de arbitraje, en el sentido de los rendimientos en este caso la economía de Estados Unidos y de otras, sean mayores a las equivalentes en nuestra economía”, declaró Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala.

La tasa de interés es la cantidad de dinero que por lo regular representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido y que el deudor deberá pagar a quien le presta.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...