Intensifican seguridad en principales rutas del país - TN23NOTICIAS

Intensifican seguridad en principales rutas del país

11 de abril 2022

Los operativos se realizan en carreteras para la identificación de personas y control de accidentes, así como para controlar el consumo de bebidas alcohólicas y accidentes.

Como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) intensifica los operativos en las principales rutas del país, para brindar seguridad ciudadana y asistencia a los guatemaltecos que ya se movilizan hacia la provincia.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC detalló que en estos operativos se realiza identificación de personas y vehículos; en prevención de traslado de ilícitos o de vehículos con reporte de robo entre otros aspectos.

Estamos apoyando con todos los elementos, enfermeros  y doctores del hospital de la PNC, grúas y distintas acciones operativas, de seguridad, prevención del delito a nivel nacional con la finalidad de proteger y servir.

Así mismo estarán realizando operativos de seguridad en cortejos procesionales, lugares turísticos y centros de comercio para apoyar a la ciudadanía durante el descanso de la Semana Mayor.

Prevención de accidentes

Otro aspecto importante de estas acciones, es la prevención de accidentes; lo cual está a cargo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC); ente que coordina los operativos antialcohol. Asimismo, la institución fiscaliza la venta ilegal de alcohol en diferentes puntos del país.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC señaló que tienen dos acciones distintas, ya que en colonias y barrios en donde hay tiendas de barrio está prohibido vender bebidas embriagantes para consumir en el lugar, por lo que quien infrinja esta disposición será detenido.

Por otro lado, están los operativos intersectoriales; en los cuales interviene la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Trabajo, Policía Nacional Civil (PNC), y Ministerio de Salud, quienes verifican que cumplan con el horario establecido, que se respete el aforo, y las  medidas de bioseguridad vigentes, que no haya menores de edad, ni personas armadas.

Le puede interesar:

Ley seca aplica nuevamente de 1:00 a 6:00 horas

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...