Robos en viviendas y comercios incrementan durante Semana Santa - TN23NOTICIAS

Robos en viviendas y comercios incrementan durante Semana Santa

12 de abril 2022

Según registros del Ministerio Público, durante la Semana Mayor se han registrado de 25 a 35 robos en viviendas y comercios.

Representantes de la Fiscalía metropolitana del Ministerio Público (MP), reportan un incremento en casos de robo en viviendas y comercios durante el descanso de Semana Santa.

Edwin Pop, agente fiscal coordinador del equipo de investigación contra estructuras criminales de la Fiscalía Metropolitana detalló que entre el viernes 8 y este martes 12 de abril se reportaron cinco casos.

Los hechos ocurrieron en comercios y viviendas que estaban solas debido a que los propietarios acudían a centros de recreación y diferentes actividades propias de la época. Precisamente el último caso se reportó en la zona 11 capitalina, cuando la familia víctima salió a una procesión.

Casos se disparan en Semana Santa

Según registros del Ministerio Público (MP), sólo en el área Metropolitana, se han reportado 38 casos, los cuales ocurrieron entre entre enero y lo que va de abril.

No obstante sólo en la Semana Mayor se registraron de 25 a 35 robos, indicaron las autoridades.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un total de 87 casos de robos de casas a nivel nacional, hasta febrero de este año. Lo cual equivale a un promedio de 40 a 60 casos por mes.

Recomendaciones si sale de casa

Las autoridades continuamente hacen una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de daños a la propiedad y las familias, y que los malhechores no puedan cometer estos ilícitos.

Para disfrutar de su descanso, las autoridades sugieren algunas acciones antes de salir de su hogar:

*Pedir a familiares o personas de confianza que puedan visitar su casa eventualmente y reportar cualquier anomalía.

*No dejar objetos de valor en patios o que sean visibles desde la calle.

*Cerrar bien puertas y ventanas y dejar por lo menos una luz encendida.

*Poner en un lugar seguro, objetos de valor como dinero, joyas o bien documentos importantes como escrituras de propiedades.

*Denunciar de manera inmediata si fue víctima de robo, y no tocar nada para ayudar en la investigación.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...