Conozca la actualización de casos de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Conozca la actualización de casos de COVID-19

15 de abril 2022

En Guatemala predomina la variante Ómicron, por lo que las autoridades reiteran a la población continuar con las medidas de prevención del virus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actualizó la cantidad de casos de COVID-19, los cuales corresponden a los casos que se detectaron hasta el Jueves Santo 14 de abril.

Según el reporte, la cifra de casos positivos es de 51 como resultado de un total de 1 mil 391 pruebas realizadas a nivel nacional.

Por lo que la cifra acumulada de contagios desde el 13 de marzo de 2020, asciende a 837 mil 377.

También se actualizó la cifra de personas fallecidas como consecuencia del virus, la cual llega a 17 mil 422 con los últimos seis casos que se reportaron en las últimas 24 horas, pero que ocurrieron en fechas anteriores.

¿Cuántos casos activos hay en el país?

Respecto a los casos activos, la cartera de salud indica que en la actualidad se estima que 3 mil 552 personas estén infectadas con el nuevo corona virus. En tanto que la cifra de recuperados estimados es de 816 mil 403 pacientes.

Según los estudios que realiza el Laboratorio Nacional de Salud, la variante de COVID-19 que predomina en el país es Ómicron, y recientemente se brindaron detalles sobre la detección de la BA.2 del linaje de esta variante.

Asimismo, se indicó que la característica es que se transmite con más facilidad que Ómicron, por lo que es importante cuidar de la salud y no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Especialmente en esta época en la que las personas salieron de vacaciones por el largo asueto de Semana Santa.

Continúa la vacunación

A pesar del descanso de Semana Santa las autoridades continúan atendiendo en algunos puestos de vacunación a nivel nacional. Este viernes, la cartera de salud publicó los nombres de los lugares a los que puede acudir entre el sábado 16 y domingo 17 de abril.

Estadísticas de vacunación

De acuerdo con las estadísticas, hasta la fecha se han administrado 16 millones 676 mil 463 dosis de vacunas, las cuales están distribuidas en primeras y segundas dosis; así como primera y segunda dosis de refuerzo.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...