Belly dance aumenta la autoestima - TN23NOTICIAS

Belly dance aumenta la autoestima

18 de abril 2022

Sin duda alguna la danza oriental conocida como belly dance favorece a la actividad física, esta abarca una parte corporal, emocional y espiritual. Ayudando a aumentar la autoestima debido a su impacto positivo.

Conectar con la  melodía y los ritmos árabes, la expresión de  los movimientos, y la armonía con la  que se funde con la música, es una belleza. Muchas mujeres de  diferentes edades presentan problemas  con la forma de ver sus cuerpos ,  la danza oriental nos enseña  que las mujeres somos bellas y  hermosas por fuera. Así que  no solo esta tradicional danza son bailes provocativos o muy  sensuales. Cualquier disciplina requiere de concentración, coordinación de cuerpo y mente, en el caso de esta preciosa danza, ayuda a mejorar la autoestima en las mujeres.  Inclusive mejora el cuerpo y lo tonifica.  Se basa en los movimientos  suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, el abdomen y la pelvis, el origen de esta danza se origina en Egipto. 

La danza del vientre II – Indasec Discreet® | Expertas en vivir

Belly dance mejora la autoestima

Beneficios del Belly dance

Entre los beneficios para la salud femenina se encuentran  la quema de calorías, por cada baile se queman entre 300 aproximadamente, tonifica los músculos del abdomen y brazos, mejora la coordinación  del cuerpo  y reduce el estrés, considerada como una disciplina efectiva para perder peso, reduce la tensión muscular, alivia dolores menstruales. Mejora la salud digestiva  induce  a generar cambios de actitud y a sentir  más seguridad , elimina el estrés. Uno de los beneficios más importantes es que ayuda  a expresar las emociones de una manera adecuada, además fomenta la creatividad.  La danza oriental no tiene límite de edad, por lo que cualquier mujer la puede practicar, sentirse segura de sí misma,  entre los ritmos para bailar esta majestuosa danza  se encuentran los Falahi: propio de muchas zonas rurales de Egipto. De cadencia suave y oscilante, Baladi: se baila especialmente en El Cairo. Algo más sofisticado y sensual que las danzas populares. Es la danza más clásica y típica, con movimientos sencillos. El báladi es la denominación de una pieza musical que tiene como ritmo base un maqsum o un masmoudi, Saïdi: típico del sur de Egipto. Es un estilo alegre, con melodías pegadizas.  Es bailado tanto por hombres como por mujeres, generalmente con un bastón.  Entre otros ritmos los cuales son utilizados para esta danza

Movimiento y belly dance | Mujer

Los diferentes ritmos usados en el belly dance hace que esta danza sea mágica.

con la práctica de esta danza se pueden liberar endorfinas que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse confiado y de este manera mantener nuestra autoestima.  Tanto en el aspecto físico, pues es un excelente ejercicio, mejora la hipertensión, la circulación, equilibra el sistema digestivo y mejora la postura.  De igual forma, para la salud mental resulta beneficioso al ser un buen ejercicio que liberan endorfinas, conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad, por tanto previene la depresión y ayuda al manejo inapropiado del estrés, Lo cual es  un cambio en la práctica del belly dance, al ver constantemente su cuerpo convertirlo en un instrumento que trasmite armonía y belleza.

 

Belly dance: 5 beneficios de la danza del vientre - Revista Estilos

El belly dance ayuda a tonificar el cuerpo

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...