Cartera de salud podría reducir restricciones ante disminución de casos positivos - TN23NOTICIAS

Cartera de salud podría reducir restricciones ante disminución de casos positivos

19 de abril 2022

El titular de la cartera de salud, Francisco Coma, manifestó que esto dependerá de los resultados tras la Semana Santa.

El Ministerio de Salud evalúa reducir algunas restricciones relacionadas a la pandemia para finales de este mes. Esto dependerá del número de casos de Covid-19 que se reflejen tras la Semana Santa.

A mayor cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19 y reducción en el número de casos, el Ministerio de Salud a través del comité de expertos podría levantar algunas de las restricciones, como el uso obligatorio de la mascarilla.

Al respecto el titular de la cartera de salud, Francisco Coma, manifestó que esto dependerá de los resultados tras la Semana Santa.

Todo dependerá de cómo nos comportemos ahora, con los resultados de positividad que veamos en los próximos días, nuestra visión es que venimos muy bien, hemos tenido índices de positividad muy bajos, ya pocos casos, prácticamente los hospitales con menos del 5 por ciento de ocupación en algunos días, no gran número de consultas de Covid-19.

Ahora es de esperar que pase después de estos días de Semana Santa, si hay un repunte o no, de dependerá si se pueden tomar o no, pero el objetivo finalmente es que estamos ante una variante que nos permitiría de alguna manera tomar decisiones de aquí a finales del mes.

Hay comité de expertos con base a los números, y a lo que se puede visualizar del comportamiento a la enfermedad, son ellos los que dan las recomendaciones generales, estas lógicamente las acatamos, porque ellos son los expertos”, dijo Francisco Coma, Ministro de Salud.

El entrevistado agregó que hasta el momento se cuenta con más de 1 millón 172 mil pruebas de covid-19 entre antígeno y PCR para poder realizar a las personas luego del pasado descanso.

 

A un año de la pandemia, ¿Cuándo podremos quitarnos la mascarilla?

 

MinSalud recomienda no usar mascarilla con filtro

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...