Hoy se conmemora el día mundial de las tiendas de discos, las que están en fase de desaparición - TN23NOTICIAS

Hoy se conmemora el día mundial de las tiendas de discos, las que están en fase de desaparición

22 de abril 2022

Cada 22 de abril se conmemora el Record Store Day

Durante esta fecha muchos coleccionistas forman grandes filas en los comercios para poder conseguir algún disco de vinillo de colección que se comercializan exclusivamente, este día.

El día internacional de las tiendas de disco, conocido también como Record Store Day, es una celebración que surgió en Estados Unidos en el 2007, por el norteamericano Chris Brown, bailarín y cantante de Hip Hup, urban y R&B.

Esta conmemoración tiene como objetivo resaltar el valor del vendedor de discos, que ofrece a la clientela novedades y los mejores clásicos, y así poner en alto el papel de todas las tiendas a nivel mundial. Sin embargo, los establecimientos han tenido que reinventarse para sobrevivir, ya que cada año, un número menor de personas visitan estos comercios, por lo que cada tienda se ha convertido en un sitio donde, más que discos, son lugares para tomar café, conversaciones tranquilas e incluso, sedes para realizar conciertos.

En la actualidad, los jóvenes prefieren crear una lista de reproducción en diferentes plataformas virtuales o descargarlas en sus dispositivos móviles, por lo que, muchos grupos musicales prefieren crear sus propias producciones e impulsarlas por medio de la Web.

No obstante, los conocedores en la materia, saben que nada supera la calidad del disco de vinil, por lo que cada año esperan ampliar su colección, para poder escuchar en su tocadiscos o gramófono.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...