¿Qué hace reír a la reina Isabel II? La monarca cumple 96 años con varias anécdotas graciosas - TN23NOTICIAS

¿Qué hace reír a la reina Isabel II? La monarca cumple 96 años con varias anécdotas graciosas

22 de abril 2022

La reina Isabel II, quien cumplió 96 años este pasado jueves, tiene una cualidad pocas veces mencionado: su sentido del humor.

La reina Isabel II, quien cumplió 96 años de edad el pasado jueves, tiene una cualidad pocas veces mencionado: su sentido del humor.

Reírse de las cosas ha sido  una técnica de supervivencia importante, comenta el historiador Robert  Lacey.

También delinea que, un desarrollado sentido del absurdo de la reina, ha sido su válvula de escape  vital en una vida públicamente coreografiada, en la que frecuentemente debe mantener una cara impávida.  Por  supuesto que toma con  seriedad sus labores pero, al mismo tiempo eso no le impide tener un buen sentido de lo ridículo, compartió Lacey.

El príncipe Harry -el duque de Sussex- destacó durante una visita relámpago a Reino Unido que la mejor cualidad de su abuela era un “gran sentido de humor”.

 

La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

 

Buena imitadora

 

El historiador y autor Sir Anthony Seldon explica; una característica que las define es que no se toma así misma con demasiada seriedad. Eso ha contribuido significativamente éxito en su reinado. Comparte que la reina -que en dos meses celebrará 70 años en el trono- no tiene nada de la “obsesión narcisista” que él define como la “enfermedad de la época”.Hay una ausencia de pomposidad, una cierta irreverencia, añade. “Es capaz de reírse ante la adversidad y seguir adelante”.

En privado, se dice que la reina es un gran imitadora, según Lacey, que es un asesor histórico en la popular serie de Netflix “The Crown”. Además,imita a  políticos, clérigos y personajes de la TV. Lacey describe el humor de la reina como frecuentemente “auto-crítico y levemente burlón de sí misma”.

Pone el ejemplo de un político que pasó la vergüenza de que le sonara su teléfono móvil durante una conversación privada con la reina. El historiador y autor Sir Anthony Seldon explica: “Una característica que la define es que no se toma a sí misma con demasiada seriedad. Eso ha contribuido significativamente al éxito de su reinado”.

Dice que la reina -que en dos meses celebrará 70 años en el trono- no tiene nada de la “obsesión narcisista” que él define como la “enfermedad de la época”.

“Hay una ausencia de pomposidad, una cierta irreverencia”, añade. “Es capaz de reírse ante la adversidad y seguir adelante”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...