Fallece Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo - TN23NOTICIAS

Fallece Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo

25 de abril 2022

Kane nació el 2 de enero de 1903 al suroeste de Japón, en la región de Fukuoka.

Poseedora del Records Guinness como la persona viva más vieja del mundo, Tanaka vivió en cinco eras distintas en su país natal, y de acuerdo con su familia, Kane había planteado vivir hasta los 120 años.

Tanaka residía en un asilo para ancianos, donde disfrutaba de los refrescos de soda, los chocolates, e incluso de los juegos de mesa y problemas matemáticos. Asimismo, una de sus diversiones favoritas eran las partidas de Othello, juego de mesa en el cual participan dos personas, colocando 64 fichas de caras distintas que se comparten entre ambos competidores, donde se convirtió experta, ganando al personal de la residencia.

En los tiempos de energía de Takana, contrajo matrimonio cuando tenía 19 años con Hideo Tanaka en 1922, con quien tuvo cuatro hijos y posteriormente adoptaron a un quinto. Asimismo, fue dueña de varios negocios, entre ellos, una tienda de pasteles y una de fideos.

Seitaro Hattori, gobernador de Fukuoka destacó la vida de la mujer japonesa, quien falleció el 19 de abril, pero no fue hasta este lunes que se dio a conocer el deceso de la persona más longeva del mundo, en una conferencia.

“Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año y celebrarlo con su refresco y chocolate favorito. Me entristece enormemente la noticia” declaró el gobernador en el comunicado.

Tras el fallecimiento de Tanaka, el título de la japonesa viva más vieja pasó a manos de Fusa Tatsumi, quien cuenta con 115 años de edad y es la 5 persona más anciana con vida, en el mundo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...