De esta manera encapuchados impidieron la elección del Rector de la Universidad de San Carlos - TN23NOTICIAS

De esta manera encapuchados impidieron la elección del Rector de la Universidad de San Carlos

27 de abril 2022

Supuestos estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos, situación que obligó a postergar la elección.

Un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza a las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac), lo que provocó que se suspendiera la elección del nuevo Rector de esa casa de estudios superior.

Supuestos estudiantes encapuchados de la Facultad de Agronomía llegaron al recinto ubicado en la zona 1 y con herramientas y palos en mano lograron ingresar al parqueo para impedir la elección programada para este miércoles.

Otro grupo idéntico ingresó utilizando la fuerza por el acceso principal, lo que provocó un altercado, que posteriormente fue disuelto y no paso a mayores.

Elección quedó pendiente

Este miércoles se debía desarrollar la elección del nuevo rector de la Universidad de San Carlos para el periodo 2022-2026 a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con la organización del evento electoral, la votación se realizaría con los 170 representantes de los 34 cuerpos electorales, los cuales fueron conformados por 100 estudiantes y docentes, además de 70 representantes de los 14 colegios profesionales.

De acuerdo con el reglamento universitario el candidato que gane debe contar con el voto de al menos 18 cuerpos electorales.

Videos ▼

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...