Comando antisecuestros localiza en México a bebé que fue raptada en Mixco - TN23NOTICIAS

Comando antisecuestros localiza en México a bebé que fue raptada en Mixco

29 de abril 2022

La menor fue sustraída de la aldea Lo de Coy, Mixco el pasado 18 de marzo.

Las autoridades informaron que esta madrugada localizaron en Chiapas, México; a una bebé guatemalteca que tenía activa una alerta Alba Keneth derivado de una denuncia por secuestro

Se trata de la pequeña Sayra Esnaidelin García Bran de siete meses, a quien sustrajeron el pasado 18 de marzo de la aldea Lo de Coy, zona 1 de Mixco.

Las autoridades informaron que en un trabajo coordinado entre la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público, el Departamento Antisecuestros de la PNC; y el apoyo internacional de la Fiscalía General del Estado de Chiapas se logró el rescate de la bebé.

Detalles del rescate

La Policía Nacional Civil (PNC), detalló que durante 42 días y mediante técnicas de investigación criminal e inteligencia policial; se determinó la posibilidad de que la menor se encontraba en México, por lo que iniciaron las coordinaciones con dicho país.

Y este viernes 29 de abril a las 03:00 de la mañana, la localizaron en el tramo carretero Villahermosa-Escarcega a la altura de la ranchería Medellín, en Palenque, Chiapas.

Las autoridades informaron que se están realizando las coordinaciones con las autoridades Antisecuestros de Chiapas, México para la entrega de la menor a sus progenitores.

Posteriormente será presentada a la Unidad de Alerta Alba Kenneth de San Benito, Petén; para los trámites correspondientes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...