La personalidad canina no depende de la raza - TN23NOTICIAS

La personalidad canina no depende de la raza

29 de abril 2022

El comportamiento depende del ambiente en el que ha crecido y los cuidados que reciben de los dueños, dicen expertos.

Los ataques protagonizados por perros suelen ser noticia común en Guatemala. Habitualmente se juzga a los perros por su raza o tamaño. Estudios actuales indican que el comportamiento de un perro no influye por genética.

Elinor Karlsson, coautora del estudio y genetista de la Universidad de Massachusetts. Decidió realizar una investigación que determine el comportamiento genético de un perro. Con el fin de poder determinar si al igual que la apariencia física, es posible heredar los comportamientos distintivos y predecibles.

Durante el análisis de comportamiento la investigadora puso a prueba la inteligencia de diversos Golden retriever, indicando que no todos los perros tienen la habilidad de buscar objetos, esto a pesar de recibir la misma capacitación. Las características físicas como las patas, pelaje y color son características genéticas que determinan fácilmente la distinción de un perro.

Sin embargo, el comportamiento depende del ambiente en el que ha crecido y los cuidados que reciben de los dueños. Al igual que los humanos, vivencias impactantes pueden generar cambios en el comportamiento.

El estrés postraumático, depresión y fobia pueden ser algunos de los padecimientos que afecten a las mascotas. Esto puede producir miedos excesivos o agresividad.

Condiciones Saludables

La interacción social es necesaria desde temprana edad, esto genera mayor confianza en el perro. El aislamiento de la mascota es una de las mayores causas de agresividad en la personalidad del perro.

El hombre lleva millones de años acompañado de estos animales, debido a la empatía he inteligencia de los perros. La actividad física y alimentación influyen no solo en la salud física, la liberación de estrés evita la hiperactividad canina.  Esto evitara que el perro no destruya objetos en el hogar.

La similitud con el humano es impresionante, los estudios determinaron que los perros al igual que las personas actúan como un individuo con propia personalidad. Entender a nuestras mascotas es necesario para generar un ambiente familiar donde todos vivan en armonía.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...