El Real Madrid regala otra noche mágica en el Bernabéu - TN23NOTICIAS

El Real Madrid regala otra noche mágica en el Bernabéu

04 de mayo 2022

El conjunto blanco logra otro histórico pase a una final de Champions League.

El Real Madrid se ha clasificado a la final de la Champions League tras otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti eliminaron al todo poderoso Manchester City. 

El ADN madridista 

Sí, la magia volvió aparecer. Tal y como sucedió ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Y ante el Chelsea, el vigente campeón de Europa.

Los de Ancelotti, esta vez, eliminaron en estas semifinales a otro de los favoritos: al Manchester City de Guardiola.

El conjunto blanco afrontaba el juego de vuelta de la serie con una desventaja: el marcador de la ida era favorable para el equipo inglés. (3-4). El juego en el Bernabéu fue, en parte, dominio Citizen. Los de Guardiola abrieron el marcador al 73 con un gol de Riyad Mahrez. Esto les permitía avanzar a la final con el marcador global de 3-6. Sin embargo, llegó la magia blanca.

Rodrygo, clave 

El internacional brasileño ingresó en la segunda parte en sustitución de Toni Kroos. Su participación en la cancha se hizo notar de manera rápida. Ya cuando parecía que el Real Madrid quedaría eliminado, apareció Rodrygo. Al minuto 90 (ya en reposición) anotó el 1-1 tras un pase de Benzema. Un minuto después, al 91, llegó su segundo gol, tras un pase de Carvajal que el brasileño terminó colocando el balón de cabeza en el área.

Esto llevó a tiempos extras. Una clara falta dentro del área contra Benzema, permitió al Real Madrid obtener el 3-1. Karim anotó de penal el gol que terminó dándole el triunfo y la clasificación al Real Madrid hacia la final.

Contra el Liverpool de Klopp 

El Real Madrid se medirá el próximo sábado 28 de mayo en París, Francia, al Liverpool, otro de los favoritos de la presente Champions League. El conjunto inglés logró su clasificación ayer en territorio español, tras dejar fuera al Villarreal.

Duelo de titanes

Una vez más, Real Madrid y Liverpool se verán las caras en otra final europea. En 2018, ambos equipos se enfrentaron en Kiev, Ucrania, y la victoria fue blanca. En ese año, el conjunto merengue levantó su decimotercera orejona.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...