Salubristas durmieron en las afueras del Congreso de la República - TN23NOTICIAS

Salubristas durmieron en las afueras del Congreso de la República

04 de mayo 2022

Informaron que seguirán obstaculizando el paso hasta ser atendidos.

Tal como lo anunciaron, los salubristas que participaron ayer en una marcha que recorrió las zonas 9, 4 y el Centro Histórico, pernoctaron frente al Congreso de la República y tienen previsto quedarse en el lugar por varios días.

Por lo que ya se observa la instalación de toldos y mesas sobre la 8a. avenida, entre novena y décima calles de la zona 1 capitalina.

Como indicaron ayer, lo que están requiriendo es el apoyo de los congresistas para que se atienda la demanda de realizar el traslado de trabajadores a plazas fijas bajo el renglón 011.

De esa cuenta aseguran que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por la Comisión de Salud del Congreso o bien las autoridades de la cartera salubrista. Pero hasta ahora la comisión no se ha referido al tema, por lo que se desconoce si sostendrá reunión con los dirigentes de la manifestación.

Exigen alrededor de 36 mil plazas

Anteriormente, la cartera de salud señaló que son 6 mil plazas 011 disponibles para hacer el traslado, pero los trabajadores indican que son alrededor de 36 mil, los trabajadores que se encuentran en esas condiciones.

Complicaciones en el tránsito

Por segundo día, los conductores que transitan por esta importante avenida del centro de la ciudad, enfrentan dificultades en la movilidad vehicular debido a que los manifestantes bloquean el paso por completo.

De esa cuenta quienes se dirigen hacia la 18 calle o zona 9, deben continuar sobre la 10 avenida para llegar a dicho punto.

En ese sentido, las autoridades de tránsito sugieren usar rutas alternas como la décima avenida o el tramo de la cuarta avenida si va al sur del centro histórico.

Reporte del clima