Climatóloga recibe premio mundial de alimentación - TN23NOTICIAS

Climatóloga recibe premio mundial de alimentación

06 de mayo 2022

Presentó un innovador modelaje del impacto del cambio climático en la producción de alimentos.

La preparación académica y perseverancia de la climatóloga Cynthia Rosenzweig logró alcanzar el pasado jueves un premio mundial, por la atribución de su proyecto a la conciencia climática actual. Donde expone las principales problemáticas de escasez de alimento en el mundo.

Labora en el Instituto Global de Estudios Espaciales de la NASA, colabora como principal científica adjunta en la Facultad de Climatología de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Este jueves 5 de abril, recibió el premio de 250.000 dólares en reconocimiento de su innovador modelaje del impacto del cambio climático en la producción de alimentos.

Según investigaciones constatan que más de 160 millones de personas han sufrido la inseguridad alimentaria en el mundo durante el 2021. El calentamiento global es un factor amenazante para la producción de alimentos en el mundo.

El subsecretario de estado José Fernández indicó, “El cambio climático ha tenido ya un impacto significativo y negativo en la producción agrícola mundial y ese impacto va a empeorar. Estamos viendo arrozales destruidos en inundaciones. Estamos viendo otros cultivos marchitarse en sequías. Mariscos muriendo en océanos más ácidos y plagas de cosechas diseminándose a nuevas regiones. No entenderíamos todos esos problemas tan bien sin el trabajo de la doctora Cynthia Rosenzweig”

Durante una entrevista indicó que espera promover un mensaje de concienciación al mundo, para un mayor cuidado en los cultivos.  Mencionando que la acción principal que se debe tomar es el control de la emisión de gases invernadero para evitar el cambio de los ecosistemas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...