Giammattei afirma que no aceptará presiones para elegir a Fiscal General - TN23NOTICIAS

Giammattei afirma que no aceptará presiones para elegir a Fiscal General

11 de mayo 2022

La decisión para elegir al nuevo Fiscal de la nación la estaría tomando en los próximos días, la actual jefa del MP concluirá su periodo el próximo 17 de mayo.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei dijo que aún no ha tomado la decisión respecto a quien será el profesional a ser el Fiscal General y jefe del Ministerio Público.

“Vamos a tomar las decisiones en los próximos días, les voy a pedir a todos que por favor oren mucho, para que Dios derrame sus bendiciones sobre el país”, expresó el mandatario durante una actividad que organizó la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

 

Bajo amenazas

El jefe de gobierno añadió que debido a la elección que debe tomar en los próximos días ha recibido amenazas para tratar de inclinar su decisión. “Me han llamado, me han amenazado, me han dicho que me van a quitar, que me van a hacer”, expresó Giammattei.

El Presidente indicó que como respuesta a esas presiones ha podido responder, “como se lo dije a un embajador de una potencia de un imperio en una visita que me hizo; yo le dije, embajador, ustedes no han entendido que mientras yo sea presidente de este país, que es así de chiquito comparado con el suyo, aquí se respeta  la soberanía del país”.

 

Busca igualdad ante la ley

Según expresó el jefe el Ejecutivo, con la elección de Fiscal General busca que en el país exista igualdad ante la ley y que no sea ideologizada.

“A mí me acusaron de un hecho ilícito, me tuvieron preso, di la cara me defendí y demostré mi inocencia. Pero aquí esos grandes paladines de la justicia salieron huyendo cuando les salieron las órdenes de captura, en otro país los consideran héroes cuando la realidad es que podemos demostrar la corrupción de la que ellos eran parte”, señaló Giammattei.

En este sentido agregó que han intentado incluirlo en una lista de funcionarios corruptos, por lo que refirió, “yo también voy a poner la lista del zopilote y vamos a poner a aquellos enemigos de Guatemala en la lista del zopilote, lo ponen a uno en una lista que no vale nada, por lo menos el zopilote vale algo”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...