Juegos retrasados ​​​​del sudeste asiático comienzan en la capital de Vietnam - TN23NOTICIAS

Juegos retrasados ​​​​del sudeste asiático comienzan en la capital de Vietnam

12 de mayo 2022

 Los Juegos del Sudeste Asiático comenzaron oficialmente el jueves con una ceremonia inaugural en la capital de Vietnam en la que el uso de mascarilla es opcional, la primera reunión importante en el país desde el comienzo de la

“A pesar de las dificultades causadas por la COVID-19, estamos aquí hoy como símbolo de la solidaridad de las 11 naciones del sudeste asiático para superar todos los desafíos”, dijo el alcalde de Hanoi, Chu Ngoc Anh, en un discurso.

Atletas de las 11 naciones desfilaron y alrededor de 600 artistas realizaron actos y bailes tradicionales en el estadio nacional My Dinh, que se llenó con unos 20.000 espectadores y funcionarios.

Los juegos de dos semanas han atraído a unos 5.000 atletas que compiten en 40 deportes, incluidos eventos estándar de los Juegos Olímpicos, así como juegos tradicionales y artes marciales populares en la región, como Vovinam y Muay Thai.

Los juegos bienales se programaron originalmente en diciembre pasado, pero se pospusieron debido a COVID-19.

Vietnam reabrió en marzo, dos años después de que se cerraran sus fronteras para frenar el virus.

En varios eventos que ya comenzaron a competir, incluidos fútbol y futsal, las gradas se llenaron de aficionados, dando una sensación de normalidad.

“Estoy muy entusiasmado con los Juegos SEA”, dijo Nguyen Duc Tung, espectador de la ceremonia inaugural. “Ha pasado mucho tiempo desde que pude ver y animar un evento deportivo tan grande”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...