SAT impone sanciones económicas a 87 comercios por no facturar - TN23NOTICIAS

SAT impone sanciones económicas a 87 comercios por no facturar

12 de mayo 2022

La SAT solicitará el registro de cuentas bancarias a comercios infractores para determinar si existen pagos de impuestos atrasados.

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz explicó que durante Semana Santa realizaron 15,085 fiscalizaciones a nivel nacional, el resultado fue 379 comercios sancionados, entre ellos 87 por no facturar.

Díaz amplió indicando que de los comercios sancionados 199 fue por no cumplir con requisitos en las facturas y 88 por no estar inscritos.

Según el Superintendente los operativos se desarrollaron en tiendas de consumo, estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, boutiques y discotecas.

Sanciones

A raíz de los operativos de fiscalización, la SAT emitió multas en contra de comercios por incumplir con el pago de impuestos y no emitir facturas, explicó el Superintendente en conferencia de prensa.

Por no emitir el documento tributario, la SAT impuso multas entre los Q5 mil y Q10 mil. El pago debe hacerse para evitar el cierre temporal de los comercios infractores, para ello deben proceder a solicitarlo ante juez competente.

Continua las diligencias

En el caso de los comercios que no emitieron facturas, la SAT solicitará el registro de cuentas bancarias para determinar cuánto no han facturado y de esa forma proceder a solicitar el pago de impuestos correspondientes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...