Anuncian inversión millonaria para la recuperación de la biodiversidad en Peten - TN23NOTICIAS

Anuncian inversión millonaria para la recuperación de la biodiversidad en Peten

13 de mayo 2022

El Fondo Mundial de Ambiente otorgó 26 millones de dólares para apoyar la conservación y protección del medio ambiente en Petén.

En la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur– fue anunciada la inversión del Fondo Mundial de Ambiente, que otorgó 26 millones de dólares para apoyar la conservación y protección del medio ambiente en Petén.

Hemos hecho gestiones ante el Fondo Mundial de Ambiente y hemos conseguido la inversión de 26 millones de dólares para Petén, confirmó el presidente, Alejandro Giammattei.

Dichos recursos deberán ser ejecutados para:

  • fomentar la diversidad biológica
  • frenar la desertificación
  • reducir los contaminantes orgánicos en las fuentes de agua

Peten, cuna de la civilización Maya y riqueza natural y cultural

El presidente Alejandro Giammattei, al anunciar la inversión, también enfatizó que un espacio como el norteño departamento, merece toda la atención porque en él se encierra la representación de la cuna de una civilización.

Aprovechando el contexto de la segunda sesión ordinaria, el mandatario se refirió a la construcción de un nuevo Consejo de Desarrollo, donde la sociedad civil y el gobierno impulsen el desarrollo y se avance en los proyectos de país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...