Embajadora ucraniana reconoce el apoyo de Guatemala y llamó a romper relaciones con Rusia - TN23NOTICIAS

Embajadora ucraniana reconoce el apoyo de Guatemala y llamó a romper relaciones con Rusia

13 de mayo 2022

La diplomática ucraniana calificó como una catástrofe humanitaria la invasión rusa.

La Embajadora de Ucrania que recientemente fue acreditada en el país, Oksana Dramaretska, fue recibida por diputados durante la sesión plenaria del jueves en el Congreso, la diplomática agradeció el apoyo brindado a sus connacionales que huyen de la guerra y al mismo tiempo llamó a romper relaciones con Rusia.

Durante su intervención ante el pleno, la diplomática indicó que es inaceptable mantener relaciones diplomáticas con un Estado que ataca a un país vecino sin causa, justificación o motivo  alguno.

“Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y hacemos un llamamiento a nuestros socios para que sigan este ejemplo y expulsen a los embajadores de Rusia”.

Dramaretska añadió, “Consideramos inaceptable mantener relaciones con un estado agresor que ataca abiertamente a su país vecino sin causa”.

La diplomática ucraniana calificó ante los congresistas como una catástrofe humanitaria la invasión de Rusia a su país, que deja decenas de miles de civiles muertos, por lo que reiteró el llamado a romper los vinculos diplomáticas con Moscú.

Por más de 80 días continúa el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Dramaretska  enfatizó en que las acciones encabezadas por el presidente Ruso, Vladímir Putin continúa lanzando ataques con misiles y bombas contra infraestructura militar y civil en toda Ucrania, situación que ha causado la muerte y destrucción.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...