Gran Bretaña: la presión está sobre comandantes rusos - TN23NOTICIAS

Gran Bretaña: la presión está sobre comandantes rusos

13 de mayo 2022

Las importantes pérdidas sufridas recientemente por una columna de blindados rusos muestran la presión a la que están sometidos los comandantes de Moscú para avanzar en el este de Ucrania, afirma el ejército de Gran Bretaña.

En su informe diario sobre la guerra, el Ministerio de Defensa británico concedió el viernes los reportes de prensa que afirmaban que las fuerzas ucranianas impidieron que una columna rusa cruzara el río Siverskyi Donets, al oeste de Severodonetsk, por un puente de pontones.

Rusia perdió elementos “significativos” de al menos un batallón táctico, además del equipo utilizado para desplegar rápidamente el puente flotante, agregaron las autoridades británicas.

“Cruzar ríos en un entorno disputado es una maniobra de alto riesgo que muestra la presión bajo la que están los comandantes rusos para lograr avances en sus operaciones en el este de Ucrania”, agregaron.

Según el ministerio, Rusia no ha logrado avances significativos a pesar de haber concentrado sus fuerzas en el Donbás tras retirarse de otras partes del país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...