Guatemalteco es condenado en Estados Unidos por producción y manejo de documentos falsos - TN23NOTICIAS

Guatemalteco es condenado en Estados Unidos por producción y manejo de documentos falsos

13 de mayo 2022

Le confiscaron 17 mil 561 dólares, producto de las ganancias para facilitar documentos falsos.

Estuardo Hernando Ruiz Orozco, de 51 años, de nacionalidad guatemalteca, fue sentenciado en un tribunal federal en Omaha de la corte federal en Nebraska, Estados Unidos, por los delitos de conspiración para producir y transferir documentos fraudulentos.

El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Robert F. Rossiter, Jr. condenó a Ruiz Orozco a 24 meses de prisión.

Al compatriota, se le confiscaron 17 mil 561 dólares, producto de las ganancias para facilitar documentos falsos. No gozará de libertad condicional, previamente.

Sin embargo, luego de salir de prisión, comenzará un período de libertad supervisada de 3 años, mientras dura su proceso de deportación a Guatemala.

Dentro de la carpeta de investigación se resalta que, en 2020 investigadores, seguían la pista sobre un caso de robo de identidad relacionado al uso de un número de Seguro Social de una persona fallecida, esto llevó a dar con Ruiz Orozco que residía en Fremont, Nebraska.

Con Información de Daniel Collín 

Reporte del clima