Sala pide informe circunstanciado al CSU acerca de la convocatoria para elegir Rector - TN23NOTICIAS

Sala pide informe circunstanciado al CSU acerca de la convocatoria para elegir Rector

13 de mayo 2022

Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo emplazó nuevamente al Consejo Superior Universitario por convocatoria y pide informe circunstanciado

La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo fijó un plazo 6 horas al Consejo Superior Universitario -CSU- para que remita un informe circunstanciado sobre la convocatoria de elecciones en el Parque de la Industria.

El Tribunal reitera el cumplimiento de lo solicitado en el documento emitido hoy desde esa sala.

Convocatoria para sesión del  Consejo Superior Universitario

El anuncio de la convocatoria se realizó ayer jueves por la noche. El mensaje emanó de la oficina de Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El mensaje con el que hicieron la convocatoria es como sigue:

En cumplimiento a resolución de un amparo se acordó que la elección de rector de la Usac se llevará a cabo el día sábado 14 de mayo a las 10:00 horas en el parque de la industria”

La comunicación de la Universidad Pública llegó por medio de un mensaje de WhatsApp donde daba a conocer la hora y la fecha de la próxima Sesión del Consejo Superior Universitario, donde se informó, será electo el nuevo Rector de la casa de estudios superiores.

Emplazamiento al Consejo Superior Universitario

La noche del miércoles, La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, emplazó al Consejo Superior Universitario para que en los siguientes cinco días de recibida la notificación que resolvía la acción de Amparo para la elección del Rector, la autoridad universitaria convocara a Sesión para la elección de Rector.

Esta noche, nuevamente la Sala Quinta emite solicitud de informe circunstanciado para conocer los antecedentes en torno al tema y acerca de la convocatoria de elecciones.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...