Ministerio de Educación se prepara con protocolos ante amenaza de casos de hepatitis por el mundo - TN23NOTICIAS

Ministerio de Educación se prepara con protocolos ante amenaza de casos de hepatitis por el mundo

14 de mayo 2022

Autoridades del Ministerio de Salud han recomendado continuar de manera extensa con el lavado de manos y uso de mascarilla, pues el riesgo de contagio en menores podría ser alto.

El Ministerio de Educación se refirió a los protocolos que implementarán si llegaran a presentarse casos de hepatitis aguda grave en el país.

Esta semana se dio a conocer sobre un posible caso de hepatitis aguda grave en un menor de 3 años, pero tras ser evaluado el caso en el Laboratorio Nacional de Salud, las autoridades de salud descartaron que se tratara de la enfermedad que ha afectado a varios niños en otros países del mundo.

Sin embargo, al ser una enfermedad viral, las autoridades de educación señalaron que ya se analizan las medidas a tomar, pues es un riesgo más para los menores

Justamente vimos este tema y nos decían que en realidad los protocolos que tenemos contra el Covid-19, son protocolos que aplican para este tema también, porque seguimos usando la mascarilla la higiene de manos. En el caso del sector público los alimentos se llevan a casa, en el caso del sector privado está el caso del distanciamiento, por lo que estamos trabajando el tema coordinado de manera también”, declaró Claudia Ruíz, Ministra de Educación.

También las autoridades del Ministerio de Salud han recomendado continuar de manera extensa con el lavado de manos y uso de mascarilla, pues el riesgo de contagio en menores podría ser alto.

 

¿Qué hacer si su hijo presenta síntomas de hepatitis aguda grave?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...