Eclipse total de luna alcanzará su punto máximo a las 10.11 pm, esta noche - TN23NOTICIAS

Eclipse total de luna alcanzará su punto máximo a las 10.11 pm, esta noche

15 de mayo 2022

El fenómeno eclipse total de luna de esta noche permitirá ver la luna en una tonalidad rojiza y es un evento observable de entre 3 y 4 veces en el año.

El eclipse total de luna de este 15 de mayo también es conocido como el mes de la luna llena de mayo, luna de leche o luna de siembra de maíz. El fenómeno eclipse total de luna significa que la tierra pasará frente al sol y su sombra se proyectará en la luna.

Mario Enríquez, director del Observatorio Guatemalteco de Radio Astronomía, explicó que:

Cuando sean las 7.28 horas de esta noche, empezará el evento de eclipse total de luna, alcanzará su punto máximo a las 10.11 horas y se prevé finalice a las 12.52 de la madrugada del lunes 16 de mayo”

Cualidades y peculiaridades del eclipse total de luna

El entrevistado agregó que la luna de esta noche cambiará de color y se le contemplará en una tonalidad rojiza, quizás rojo ladrillo o un tanto fuerte, la consecuencia de esta coloración se debe a que los rayos del sol que pasan por la atmósfera, irradian la luna y el color de esta tiende a cambiar. A estos fenómenos también se le conocen como luna de sangre, no obstante, nada tiene que ver con lo referente a la sangre.

Después de las 10.11 de la noche, cando alcance su punto máximo, el fenómeno irá desvaneciéndose y los rayos desvaneciéndose, hasta que finalice a las 12.52 de la madrugada del lunes 16 de mayo.

¿Dónde y cómo ver el eclipse?

El director del Observatorio Guatemalteco de Radio Astronomía, indicó que ver el eclipse de forma directa y si las condiciones climáticas lo permiten, no tiene ninguna consecuencia, e invitó a quienes gustan de estos acontecimientos a que se tomaran el tiempo para observar este fenómeno.

Agregó que uno de los puntos para la observación del eclipse será el Museo Miraflores, un lugar con telescopios para ver el evento, donde los expectantes escucharán las explicaciones y razones de este evento. Dado que el eclipse total de luna como será visible esta noche, ocurre entre 3 y 4 veces en el año.

Pinche el enlace para ver en vivo el fenómeno de esta noche: htmlhttps://www.marca.com/claro-mx/actualidad/2022/05/14/627fee26ca47417a3d8b45ae.html

También podrá verlo en el canal oficial de la Nasa https://ciencia.nasa.gov/

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...